- La tierra de dragon y cultura
Tierra escondida en el corazón de la gran región himalaya, muy poco conocida en el mundo, se encuentra cercada por enormes vecinos y limitada por algunas de las más altas cumbres del planeta. Ocultada por los poderosos Himalayas, entre India y China, la gente butanesa, con gran independencia, ha vivido una larga vida de aislamiento del resto del mundo. Han conseguido así mantener la herencia cultural y espiritual de sus viejas tradiciones.
Bután, el último paraíso de la tierra, refleja una ancestral religión, cultura, arte y arquitectura en sus doradas cumbres rodeadas por el entorno de un profundo valle y laderas verdes. Bután transmite un especial sentimiento de calma y serenidad, el cual te envuelve a cada instante que te adentras en su reino. La gente es profundamente religiosa siguiendo el Budismo Mahayana. El aire de espiritualidad es evidente, incluso en los centros urbanos donde el rodar de los molinillos de oración, el murmullo de los mantras y el brillo de las lámparas de mantequilla en las casas son todavía importantes características de la vida cotidiana. Los monasterios, los templos y los monumentos religiosos son encontrados a través de todo el paisaje, dando fe de la importante presencia del budismo. Monjes de cualquier edad habitan por cualquer rincón de Bután.
Bután es muy rico en flora y fauna himalayas. Casi tres cuartas partes del área total se encuentran cubiertas por la jungla. Los picos cubiertos de nieve, los exhuberantes valles y la increíble belleza de los paisajes rurales imprimen un recuerdo imborrable. Te animamos cordialmente a que te unas a alguno de los tours que exploran este país.