Island Peak, se conoce como Imja Tse es una montaña en Himalaya de región Solu Khumbu, este de Nepal. El pico titulado Island Peak en 1951 por equipo de Eric Shipton ya que el pico aparece como una isla en el mar de hielo cuando se ve desde Dingboche. El pico fue dado nuevo nombre en 1983 a Imja Tse pero Island Peak sigue siendo la opción más popular. Island Peak fue encumbrado por un equipo suizo como practicar entrenamiento para expedición de Monte Everest y Lhotse. Island Peak es el pico más famoso entre los picos de trekking.

La ascensión al Island Peak es una hermosa aventura de escalada sin mucha dificultad para los escaladores con algo de experiencia en nieve. Es una de las opciones más sencilla de llegar al cumbre de un 6 mil. La cumbre del Island Peak dispone unas vistas impresionantes, que incluye unas inigualables panorámicas del Everest, el “techo del mundo”.

El recorrido combina el trekking al campo base del Monte Everest atravesando el valle de Gokyo, collado de Cho La 5.420 m. y valle Khumbu con Kalapatthar 5.545 m. posteriormente desviar por el valle de Chhukung hasta el campamento base del Island Peak, nombre local de Imja Tse. La aclimatación es excelente ya que previamente se asciende el pico Gokyo Ri (5.483 m), collado de Cho La (5.420 m) y el Kala-Pattar (5.545 m) y cuando se realiza la ascensión se llevan más de 12 días sobre 4.000 m. La cumbre de Island Peak se ofrece las vistas de Himalayas, incluyendo el Kanchenjunga, Makalu, Barruntes, Everest, Nuptse, Ama Dablam y Cho Oyu.